Alerta roja por falta de sangre de los grupos A+ y 0- en Madrid

Donante de sangre
Donante de sangre

Las reservas de sangre de los grupos 'A+' y '0-' se encuentran en alerta roja y se necesitan de forma urgente donaciones, según ha indicado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Aparte, detalla que el grupo '0+' se sitúa en alerta amarilla y también requiere donaciones en los próximos días, para incidir además que esta semana se antoja "complicada" debido al Puente de Mayo. Por ello, insta a la ciudadanía a donar sangre para evitar que "aún pueden bajar más las reservas".

Llamamiento para donar sangre

En consecuencia, el Centro de Transfusión hace llamamiento a los madrileños para que acudan a donar sangre, especialmente los que pertenecen a los grupos deficitarios, antes de marcharse de viaje.

Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

Además, este lunes se celebra un maratón de donación en el Hospital Infanta Leonor donde pueden acudir usuarios y vecinos de Vallecas, en horario de 9 a 21 horas.