Alerta por calor, las temperaturas alcanzarán los 39 grados

  • Siete personas han muerto en toda España este verano por golpes de calor

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado este sábado, entre las dos y las ocho de la tarde, el aviso naranja por altas temperaturas en el sur, Vegas y oeste de la Comunidad de Madrid, mientras para las zonas metropolitana, el corredor del Henares y la sierra el aviso es amarillo Las temperaturas máximas alcanzarán los 39 grados en el sur de la región, en el área metropolitana y el corredor del Henares 38 grados y en la sierra, 36 grados.

Lo notaban los turistas esta mañana por los jardines del Palacio Real de Aranjuez, pero, sobre todo, los trabajadores. La comunidad ha lanzado "un plan de prevención específico" para evitar accidentes laborales. 7 personas han muerto en toda España este verano por golpes de calor.

PREVENCION LABORAL ANTE EL CALOR

Fundamental organizar el trabajo en el exterior teniendo en cuenta el termómetro, como ejemplo los trabajos de alfaltado. Mejor a primera hora de la mañana o por la noche.

En los últimos siete años, en nuestra región se han producido 60 accidentes laborales relacionados con las altas temperaturas. No supone más del 1% del total, aunque las olas de calor se nota especialmente entre aquellos que trabajan en la calle.

Este verano han fallecido en toda España siete trabajadores por golpes de calor, la mayoría del sector de la construcción.

Los sindicatos alertan sobre los golpes de calor que se producen cuando el cuerpo supera los 40 grados y medio de temperatura.