Alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 grados

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que continúa la alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 37 grados en las zonas Metropolitana y Henares, así como en Sur, Vegas y Oeste, desde las 13 a las 20 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán despejados por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en la zona de la sierra.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando de dirección suroeste en las horas centrales y con intervalos de moderados. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras las máximas sufrirán un ligero descenso.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 21 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 11 y 33 grados; en Getafe, entre los 22 y 37; en Aranjuez, entre los 16 y los 37, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los 18 y los 26 y en el puerto de Somosierra entre los 18 y los 30 grados.