Alerta amarilla en la sierra por nevadas de hasta 5 centímetros

Alerta amarilla en la sierra por nevadas de hasta 5 centímetros
Alerta amarilla en la sierra por nevadas de hasta 5 centímetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este ábado, en la sierra de Madrid, la alerta amarilla por nevadas, que podrían dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve a 1.400 metros, hasta las cero horas del domingo.

Las precipitaciones se intensificarán en torno a las 10:00 horas, según la Aemet.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha activado para la sierra el nivel 0 (de preaviso, el nivel de alerta más bajo) del Plan de Inclemencias Invernales), por lo que ha avisado a los ayuntamientos y organismos afectados por las nevadas.

La Aemet prevé para este sábado en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto, brumas y probables bancos de niebla, más frecuentes en zonas altas de la sierra.

Se esperan lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables, frecuentes e intensas en la sierra.

La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, subiendo a 1.000 en las horas centrales del día.Las temperaturas experimentarán pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas.

Habrá heladas débiles en la sierra, más intensas en cotas altas y soplarán vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en horas centrales del día y con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra.