Alejandro Sanz, voluntario número 50.000 de Madrid 2020

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz |Telemadrid

El cantante Alejandro Sanz es oficialmente el voluntario número 50.000 del proyecto olímpico Madrid 2020, según ha comunicado hoy la oficina de la candidatura española.

El artista español quiso tener este gesto con la candidatura coincidiendo con su concierto en Marbella, el último de su exitosa gira española, incluida dentro del tour internacional "La música no se toca", que comenzó en octubre de 2012.

"Es un honor para mí ser el voluntario número 50.000 de la candidatura de Madrid 2020. Os animo a todos a ser voluntarios, porque todos juntos podemos conseguirlo. Madrid se merece los Juegos", ha señalado Sanz.

El presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha mostrado su agradecimiento al apoyo que ha ofrecido el cantante.

"Esta es una candidatura de todos los españoles, desde el primero al último. De deportistas, pero también de gente que ama el deporte y tiene otras profesiones, como lo es Alejandro y miles más", ha indicado.

"Para conseguir el sueño olímpico madrileño necesitamos el apoyo de todos los voluntarios. Sin ellos no podríamos sacar adelante los Juegos. Los voluntarios españoles han demostrado su fantástico trabajo en todos los eventos deportivos que hemos organizado hasta ahora, y volverán a ser una referencia para todo el mundo", ha añadido Blanco.

La campaña de apoyo a la candidatura, bajo el lema "Hazte voluntario. Necesitamos tu manera de querer", cumple diez meses desde que arrancara en noviembre y lo hace celebrando su voluntario 50.000, una cifra que se marcó como objetivo alcanzar de cara a la decisión final del próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.