Alcorcón unifica en una sola norma el uso de las instalaciones deportivas municipales

alcorcon_5678
Alcorcón |Archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes, ha aprobado, por primera vez, una única Normativa de Usuarios e Instalaciones Deportivas Municipales y Régimen Sancionador que regula el uso de tales instalaciones.

Según detalló el Consistorio, la norma reúne los diferentes tipos de usuarios de las instalaciones deportivas y los derechos y deberes de quienes empleen estos espacios. También contempla su utilización por los clubes, asociaciones y equipos de los Juegos Deportivos Municipales, y su solicitud para clases, entrenamientos y partidos, así como el uso para las actividades propias de la Concejalía de Deportes.

Explicita las normas generales sobre el acceso a instalaciones, vestuarios y canchas, el empleo de equipamientos y material deportivo; la regulación de las diferentes zonas deportivas, como pabellones, pistas de deportes de raqueta, polideportivas y de atletismo, piscinas o campos de fútbol, y las infracciones, sanciones y reparaciones correspondientes.

La concejal de Deportes, Loreto Sordo, afirmó que "esta normativa permite a los miles de usuarios de las instalaciones deportivas municipales saber cómo disfrutar de estos espacios y cuidar de ellos para que todos puedan hacerlo", y que "era ilógico que Alcorcón careciera de una regulación necesaria para gestionar con transparencia y que es beneficiosa para los ciudadanos y la Administración".