Alcorcón retransmitirá los Plenos por Internet y creará una App de servicio al ciudadano

David Pérez pide perdón por sus palabras sobre el feminismo
David Pérez pide perdón por sus palabras sobre el feminismo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado su Plan Estratégico de Transparencia y Administración Electrónica, con vistas a la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia del Estado, que incluye la retransmisión de los plenos por Internet y la creación de una app de servicio al ciudadano.

"El compromiso de este Ayuntamiento va más allá de la exigencia legal. No esperamos al 10 de diciembre para ponerlas en marcha, sino que la mayor parte de ellas ya están funcionando", ha subrayado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Entre otras cosas, se contempla la retransmisión de los Plenos Municipales por Internet y la creación de una App de información y servicio al ciudadano. Además, generarán una red de puntos de atención para la comunicación directa con la Policía Municipal, un sistema gestor de turnos para la atención presencial y otro de control de accesos al municipio.

También se dará la emisión gratuita de Certificados digitales para los ciudadanos, la creación de una Red Wifi gratuita en bibliotecas, podrán hacerse inscripciones, reserva de instalaciones deportivas municipales y venta de entradas a través de Internet, pagos electrónicos y pedir cita previa en modo multicanal.

Para Pérez, la aplicación de estas medidas "supondrá un importante ahorro de costes y, además, va a significar mejor servicio y ahorro de tiempo a la hora de realizar gestiones".

De igual modo, se incluirá "la adopción de medidas y proyectos cuya implantación es prioritaria para el fomento de la transparencia, así como para el impulso del desarrollo de la administración electrónica tanto hacia la ciudadanía como en el seno de la organización municipal", han explicado desde el Consistorio.