El alcalde de Alcorcón y el portavoz de Ciudadanos denuncian amenazas en el Pleno

  • David Pérez denuncia la "conducta antidemocrática y totalitaria" de los grupos de radicales
  • Alfonso Reina (C´s): "Fue uno de los peores días de mi vida. Nunca me habían amenazado e insultado de esa forma"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que el pasado sábado era reelegido para el cargo con la abstención del Ciudadanos ha denunciado la "conducta antidemocrática y totalitaria" de los grupos de radicales que desde hace cuatro años le amenazan y que se mostro en público durante la celebración el sábado del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal.

"Es una conducta de la que participan no solo los grupos radicales de ultraiquierda, sino tambien mucha parte de la izquierda sindical y mucha parte de la izquierda socialista".

David Pérez dice ya estar acostumbrado a estos comportamientos antidemocráticos, pero otros compañeros como el nuevo portavoz de Ciudadanos en la corporación, Alfonso Reina aseguraba a Telemadrid no haber vivido nunca una situación igual. "Fue uno de los peores días de mi vida y cuando digo de los peores es de los peores. Nunca me habían amenazado de esa forma, nunca me habían insultado de esa forma".

Reina reconoce que hubo un momento que le marcó, "cuando vio salir de la investidura a mi mujer con mi hijo de cinco días porque había dos personas violentas y estre los insultos y las amenazas se echo a llorar y se fue".

Pese a todo Ciudadanos y el PP creen que, pese a todo, es el momento de trabajar por el municipio y respetar y acatar la decisión de las urnas.

Por eso, el alcalde de Alcorcón, David Pérez ya ha definido los cargos y las áreas de su nuevo Gobierno en el que el empleo, la discapacidad, la educación y los servicios sociales serán "los ejes fundamentales", y cuya responsabilidad recaerá en las cuatro Tenencias de Alcaldía.

"Sobre ellas se centrará la acción del Ejecutivo, que se basará en tareas tan importantes como seguir creando empleo en la ciudad, mejorar los centros escolares y atender a las personas con discapacidad y a las familias en riesgo de exclusión social", han subrayado fuentes municipales.

Para ello, según han explicado, se han potenciado varios departamentos como el de atención al ciudadano, la oficina del inversor, el cuidado de los barrios "o la próxima creación de una oficina de atención a familias con riesgo de desahucio".

En cuanto a la división por áreas y cargos, Alcaldía quedaría en manos del propio regidor del cual dependerían dos importantes concejalías como son: Seguridad y Movilidad, con Luis Escudero como titular, y Presidencia, que llevará Ana Gómez.

En cuanto a la primera Tenencia de Alcaldía, el área de Hacienda, Economía, Comercio, Patrimonio, Polígonos y Transporte Público, será dirigida por Silvia Cruz, y en ella participarán dos concejales: Javier Rodríguez Luengo e Ignacio González Veleyos.

Además, Silvia Cruz será la titular de la Concejalía de Mayores, adscrita a la tercera Tenencia. En el caso de la segunda Tenencia de Alcaldía, el área de Cultura, Deporte, Participación Ciudadana y Barrios, corre a cargo de Luis Galindo, que contará con la ayuda de otros dos ediles: Ana González y Luis Escudero.

La tercera Tenencia de Alcaldía, el área de Educación, Servicios Sociales, Familia, Mayores y Discapacidad, la llevará Susana Mozo, de la que dependerán también las áreas de Mujer, Salud y Mercados, Infancia, Juventud y también el Centro Integral de Protección Animal (CIPA).

Finalmente, Laura Pontes encabeza la cuarta Tenencia de Alcaldía, Recursos Humanos, Urbanismo, Medio Ambiente y Limpieza, y tendrá a su cargo a Ana González, además de a Javier Rodríguez Luengo e Ignacio González Velayos, estos últimos participarán activamente en la Empresa De Servicios Municipales De Alcorcón (Esmasa).

Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que abrirá en los próximos días una ronda de contactos con representantes de todos los sectores de la ciudad para recoger sus "ideas, opiniones, sugerencias e iniciativas de cara a los próximos cuatro años".