Alcorcón dona más de 1.300 kilos de alimentos a un comedor social

  • Su alcalde, David Pérez, ha agradecido la "generosidad y solidaridad" de los vecinos
David Pérez Alcalde de Alcorcón
David Pérez Alcalde de Alcorcón |Telemadrid

Alcorcón donará más de 1.300 kilos de alimentos al comedor social María y José, gestionado por Cáritas y el Ayuntamiento de la ciudad, "para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad", según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Los alimentos se han recogido en una carrera celebrada hoy con ocasión del XXVI Memorial de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que recuerda el fallecimiento de tres bomberos del municipio: Sotero Ortega y Juan Carlos Higuera, que perdieron la vida mientras realizaban unas maniobras de rescate urbano en helicóptero; y Carlos Bosque, fallecido un año después en accidente.

La inscripción en la carrera siempre ha sido gratuita pero este año como novedad los corredores (más de 300) tenían que entregar dos kilos de alimentos no perecederos para poder participar.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido la "generosidad y solidaridad, que han hecho posible que más de 1.300 kilos de alimentos se vayan a destinar a las familias más necesitadas del municipio".