Alcorcón reduce la jornada a sus trabajadores a cambio de hábitos saludables

Natalia de Andrés
Natalia de Andrés

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la reducción a 35 horas semanales de la jornada laboral presencial de los trabajadores municipales, aunque las dos y media restantes deberán dedicarlas a "hábitos saludables", a través de distintos talleres de formación y actividades deportivas.

"Esto aumentará su productividad en el servicio", ha señalado el portavoz del PSOE y concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, quien ha insistido en que, al mejorar "la calidad de vida" del empleado público, esto ayudará a que haya menos bajas médicas.

"Ayudará a mejorar el servicio"

El edil responsable de recursos humanos ha resaltado que este tipo de medidas de "modernización de la administración", que ya se están aplicando en algunos sitios de Europa, "ayudará a mejorar el servicio" y a tener "motivados" a los trabajadores, reduciendo además la jornada a 35 horas semanales.

Rubio ha explicado que aún quedan cuestiones por cerrar, pero que se llevarán a cabo los controles pertinentes para el cumplimiento de objetivos, y trabajarán de forma excepcional con colectivos como Policía y Bomberos para adaptarlo de "la mejor manera posible".

La propuesta, que ha sido aprobada en el Pleno municipal con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, que forman el Gobierno municipal, la abstención de Cs y Vox y el voto en contra del PP, insta a la Junta de Gobierno -el órgano competente para tomar estas decisiones- a que efectúe la mencionada reducción "de forma inmediata".