Alcorcón invertirá 738.000 euros en renovar la señalización viaria

Señal de paso de peatones
Señal de paso de peatones |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación de un nuevo contrato, por valor de 738.232 euros para la renovación de la señalización viaria en los próximos dos años, incluidas las relacionadas con la implantación del nuevo Plan de Movilidad Sostenible.

"Este contrato fundamentalmente nos va a valer para desarrollar el Plan de Movilidad Sostenible de Alcorcón, ya que es imprescindible la instalación de estas señales para poner en marcha todos los objetivos que tiene este Gobierno", ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El plan diseñado por la Concejalía de Sostenibilidad incluirá importantes medidas relacionadas con la movilidad ciclista y vehículos de movilidad peatonal, movilidad ciclista supramunicipal o futuras zonas de bajas emisiones que "se irán implementado de forma progresiva y sobre las que se irá informando a la población".

Así, entre otras actuaciones, habrá un plan de instalación de aparcabicis en edificios de uso público y la creación de un mayor número de carriles bici o ciclocarriles, lo cual necesitará de una mayor inversión en señalización viaria, que es lo que se pretende reforzar con esta nueva adjudicación.

Este nuevo contrato, que supondrá un aumento de unos 90.000 euros por año en materia de señalización viaria, servirá también para realizar trabajos relacionados con la seguridad vial, con el mantenimiento general de la señalización viaria y con la señalización de emergencia a requerimiento de Salud Pública.

En este sentido, se prevé que, con motivo de la crisis sanitaria por la covid-19, se tengan que implantar nuevas zonas peatonalizadas o marcar prioridades de tránsito, con su correspondiente señalización viaria, como ya se llevó a cabo en la desescalada de mayo en algunas vías de la localidad.