La policía local de Alcorcón incorpora 9 coches patrulla con señalización LED y desfibriladores

  • La policia local de Alcorcón ha renovado su flota con 9 nuevos vehículos por un coste de 310.000 euros
La Policía local de Alcorcón incorpora 9 coches patrulla  con señalización LED
La Policía local de Alcorcón incorpora 9 coches patrulla con señalización LED |Policía Local de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha renovado su flota con nueve nuevos vehículos de patrulla que cuentan con tecnología LED en señalización y equipo de desfibriladores, por un total de 310.000 euros a través de renting.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, aún faltan otros tres coches más por comprar, que se incorporarán "en breve". De las nueve adquisiciones que se han incorporado este viernes tres son Dacia Duster y seis son Citroen C3 Aircross.

El renting, un alquiler con opción a compra, permite que en un plazo de cuatro años el Ayuntamiento de Alcorcón podrá optar a la compra de los mismos por un valor de 6.000 euros. "De este modo, renovamos la flota actual, que cuenta con un total de 31 vehículos, puesto que algunos de ellos requerían de una mejora sustancial para potenciar", ha explicado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.

Estos vehículos incluyen como novedad el puente de luces en forma de V con tecnología LED modular de alta luminosidad, de bajo perfil y diseño aerodinámico, lo que permite maximizar la distribución de luz en los 360º que rodean al vehículo, evitando la aparición de cualquier tipo de sombras.

Además, en la parrilla delantera, incorpora como novedad dos módulos de seis LEDs y, sobre el salpicadero, dos focos destellos con soporte en forma de cuña, con un módulo de seis LEDs cada foco. Cada vehículo dentro del equipamiento que llevan, incluye seis balizas tipo LED, desfibrilador, conos, extintor, linternas y un botiquín completo.