Alcorcón tendrá que pagar 55 millones por las expropiaciones del PSOE en el Ensanche Sur

Alcorcón tendrá que pagar 55 millones de euros por unas expropiaciones irregulares en el Ensanche Sur que el ex alcalde socialista, Enrique Cascallana, aprobó para la construcción de viviendas de protección. Ocurrió en el año 2006. Dos de esas vivendas fueron adjudicadas a los hijos del entonces regidor.

El entonces regidor, el socialista Enrique Cascallana, decide expropiar unos terrenos en la zona conocida como Ensanche Sur de Alcorcón. El actual equipo de gobierno tiene un plazo de dos meses para pagar lo que estipulan las sentencias.

Los afectados por las expropaciones, unos 50, fueron desde empresas constructoras a pequeños propietarios, que decidieron recurrir a los juzgados al no llegar a un acuerdo con el ayuntamientos sobre el precio fijado. Diez años después, los tribunales han dictaminado que las exproiaciones no se ajustaron a derecho.

Ahora, el actual equipo municipal, tras recurrir los fallos, se ve abocado a hacer frente a los pagos y sanciones. Las indemnizaciones asciendes desde unos cientos de miles de euros hasta los nueve millones, alcanzando un total de 55 millones lo que deberá abonar el actual equipo municipal del Partido Popular. 18 millones de ésos millones corresponden a los intereses de demora.