Alcorcón destinará la mitad del presupuesto de las fiestas a fines sociales

  • David Pérez (PP): "Aunque la situación económica mejora, aún hay muchas familias que necesitan una ayuda especial"

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que destinará la mitad del presupuesto asignado a las Fiestas Patronales de septiembre -en torno a 150.000 euros- a fines sociales, con el fin de "seguir paliando las necesidades de muchas familias de la ciudad".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha señalado que "aunque la situación económica mejora y en Alcorcón ha cambiado la tendencia de destrucción de empleo y se están creando actualmente puestos de trabajo, aún hay muchas familias que necesitan una ayuda especial".

Entre los fines sociales a los que se dedicará este presupuesto, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de destinarlo a alguna organización social de Alcorcón como Cáritas o el Banco de Alimentos o bien establecer un complemento al cheque bebé de 300 euros, agregando otros 100 o 200 para familias numerosas o con necesidades.

El alcalde popular, que lleva ya cuatro años al frente del Consistorio, ha expresado su convencimiento de que "todos los vecinos apoyarán esta medida", ya que "este año es importante hacer un esfuerzo en ayudas sociales para las familias del municipio que más lo necesiten".

Pérez ha añadido que "la austeridad de estas fiestas no impedirá, sin embargo, que gocen, como en años anteriores, de la dignidad y participación propias de una gran ciudad y de la Patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios".

El Ayuntamiento ha señalado que las fiestas patronales de Alcorcón, que se celebrarán entre los días 2 y 9 de septiembre, ambos inclusive, tendrán "un especial carácter participativo, y, desde luego, seguirán siendo referencia por sus actos y su acogida por parte de los vecinos".