Alcorcón acerca la música clásica al Hospital y a los centros de mayores

ayuntamiento-alcorcon
Ayuntamiento de Alcorcón |Archivo

El Ayuntamiento y la Escuela y Conservatorio Municipal Manuel de Falla acercarán la música clásica a los centros de mayores, al centro ocupacional Carlos Castilla del Pino y a la Fundación Hospital Universitario de Alcorcón (HUFA) con un ciclo que comienza este viernes 13 de marzo y se prolongará hasta finales del mes de abril.

Desde el Consistorio afirman que es parte de la política cultural del actual Gobierno y que da continuidad al programa de Ciclo de Música en los Barrios, sumando en este caso un objetivo terapéutico. "Para los enfermos ingresados en el hospital, lo hacemos con la confianza de que disfrutar de la música en vivo pueda ser parte de su terapia", han dicho.

Los conciertos en los centros de mayores serán este 13 de marzo, solistas de piano, el 25 de marzo, orquesta infantil y el 22 de abril, el grupo de saxofones, todos comenzarán a las 17.30 horas. En el caso de los talleres que tendrán lugar en el centro ocupacional, estos se celebrarán el 9 de abril, el grupo de clarinetes, y el 16 de abril, el de percusión, y darán comienzo a las 15 horas.

En cuanto a los realizados dentro del hospital, estos serán el 9 y el 23 de abril, los solistas de cuerda, y el 16 de abril, el quinteto de cuerda, la hora de inicio fijada serán las 14.30 horas.