Alcorcón celebrará el 25º aniversario de su Centro Joven con una programación especial

  • Talleres abiertos, exhibiciones y conciertos
Cartel del Centro Joven
Cartel del Centro Joven

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que el Centro Joven de la localidad celebrará el próximo domingo 22 un programa especial con talleres abiertos, exhibiciones y conciertos para conmemorar el 25 aniversario de su inauguración.

El objetivo de esta celebración es "dar a conocer el Centro Joven como un espacio abierto para los jóvenes, fomentar la participación cultura de la juventud del municipio y crear un espacio de encuentro en el que compartir las inquietudes de este sector", según ha destacado la regidora en la presentación del evento.

"Es preciso fomentar al máximo la participación y generar unos adultos comprometidos e implicados, algo imprescindible y básico para el desarrollo de nuestra ciudad, y favorecer una sociedad crítica y participativa", ha añadido De Andrés, quien ha animado a los jóvenes a sumarse a esta celebración.

'El Centro Joven se mueve'

Bajo el lema El Centro Joven se mueve, las actividades conmemorativas comenzarán a las diez de la mañana, con la pintura de murales y un taller abierto de grafiti, mientras que a partir de las 18.00 se llevarán a cabo distintos talleres y exhibiciones de danza urbana, SlackLine y circo.

Posteriormente, entre las 19.30 y a las 23.30, tendrá lugar una serie de conciertos de Rap y DJ's, gracias todo ello a la colaboración de entidades como Writers Madrid, Vía Libre, 'Mueve-T, Street Sound Crew y Circo Educando, a los que la alcaldesa ha agradecido su participación.

"Aprovechamos este momento para relanzar un espacio emblemático y de gran importancia. Queremos construir un sitio en el que los jóvenes podamos formarnos, prepararnos para el mundo laboral y divertirnos de manera gratuita y variada", ha añadido el concejal de Juventud, David López.

Además, según ha adelantado, durante las próximas semanas se anunciará un calendario de cursos, talleres y actividades "para que este espacio vuelva a ser referente".