Alcorcón ahorrará más de 90.000 euros al año por la cesión de la gestión del parking de la calle Castilla

Alcorcón
Alcorcón |Archivo

Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), ha procedido a la cesión de la gestión del parking de la calle Castilla, según acuerdo del consejo de administración de esta empresa pública celebrado el pasado 30 de mayo.

La compañía Estaciones y Servicios, SAU será a partir de ahora la responsable de gestionar estas plazas de aparcamiento que suponían para las arcas municipales un coste anual de unos 92.000 euros, divididos en doce cuotas mensuales de 6.000 euros, además de otros 20.000 anuales en gastos de mantenimiento y suministros.

El Ayuntamiento, por tanto, no sólo ahorrará anualmente más de 90.000 euros, sino que, además, la empresa adjudicataria le abonará una renta anual de 6.000 euros. El parking ampliará su horario a 24 horas todos los días del año, pudiendo comprarse distintos tipos de abonos: 24 horas, sólo mañanas, sólo noches, etc. Además, la empresa adjudicataria instalará un panel para indicar el número de plazas libres y se encargará también del mantenimiento y los suministros.

Dentro de las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria se incluyen la realización de un estudio de movilidad, que entregará en el plazo de un mes; un sistema de acceso para los abonados en el cual en el horario en que no exista presencia de personal en el aparcamiento, se les dotará de un sistema de apertura de puertas no sólo mediante la lectura de la matrícula, mando (llave) o tarjeta codificada, sino que instalarán un sistema de huellas digitales que garantice la seguridad y control de entradas y salidas.

Los técnicos del Ayuntamiento contarán con un ordenador portátil con las aplicaciones necesarias para un mejor control de la gestión del aparcamiento, así como para el acceso al sistema de huella digital.