Alcorcón y Villaviciosa de Odón asumirán el suministro de agua del barrio Campodón

  • El acuerdo es a largo plazo y en él participa también el Canal de Isabel II
Alcorcón y Villaviciosa asumirán el suministro de agua  del barrio Campodón, que se abastecía hasta ahora de un pozo
Alcorcón y Villaviciosa asumirán el suministro de agua del barrio Campodón, que se abastecía hasta ahora de un pozo

El Ayuntamiento de Alcorcón, el de Villaviciosa de Odón y el Canal de Isabel II rubricarán un convenio de colaboración para la ejecución de las obras necesarias que den suministro al barrio Campodón, situado en el límite de ambas localidades, que hasta ahora se abastecía de agua de pozo.

Según ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, es un acuerdo "impuesto" en base a una sentencia judicial que "hace más de dos años" estableció que las administraciones locales debían de asumir el suministro de agua de esta zona.

Un proyecto a largo plazo

De Andrés ha explicado que la pasada semana mantuvo una reunión con el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, para reactivar esta situación y cumplir con lo que dice la sentencia.

Para ello, ambos marcarán los compromisos a cumplir por cada administración, mientras que el Canal de Isabel II será quien realice las obras para el abastecimiento de aguas, unos trabajos que serán financiados conjuntamente.

Se trata de una actuación a largo plazo y de gran envergadura. "No va a tener un inicio inmediato, ya que solo con el encargo del proyecto vamos a tener 40 meses, y la obra también será un periodo importante, pero tenemos que ir sentando las bases para que esto se realice en un futuro medio largo plazo", ha subrayado la primera edil.