Alcorcón presenta un Plan de Prevención y Actuación de Incendios Forestales

David Pérez, Alcalde de Alcorcón
David Pérez, Alcalde de Alcorcón |Telemadrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez), ha presentado el nuevo Plan de Prevención y Actuación por Incendios Forestales que recoge las actuaciones que ya están realizando técnicos y trabajadores de los servicios municipales en todas las zonas verdes de la ciudad.

En dicho plan, que lleva poniéndose en marcha cada verano desde el año 2012, también se incluyen los dispositivos especiales de seguridad contra incendios que mantendrán activos durante las próximas semanas tanto la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Alcorcón como el Cuerpo de Bomberos del municipio.

LIMPIEZA DE PASTOS

El Servicio de Parques y Jardines del Consistorio ha comenzado ya la limpieza y desbroce de plantas, pastos y hierbas secas en todas las áreas forestales, así como con el mantenimiento posterior en las zonas potencialmente más propensas a sufrir un incendio como las Presillas, Prado Santo Domingo, Venta de La Rubia o Fuente Cisneros.

Por su parte, la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal y los Bomberos realizan ya recorridos fijos de vigilancia e inspección en todas estas zonas, con presencia especial en Las Presillas, por ser el área forestal más extensa de la ciudad y también realizan tareas de prevención y coordinación de los servicios municipales.

Pérez ha destacado "el excelente trabajo realizado" en estos últimos años por los servicios municipales en este dispositivo de prevención y actuación contra los incendios forestales, gracias al cual desde 2012 el número de siniestros "ha descendido un 60 % respecto a épocas anteriores".

El alcalde ha añadido que también "la concienciación y colaboración ciudadana" es a su juicio "fundamental para obtener los resultados tan positivos que se están logrando".