Alcorcón: El PP gobernaría en minoría, sin pacto de legislatura con Ciudadanos

El Partido Popular gobernaría en minoría en Alcorcón al haber sido la lista más votada, con 10 concejales, y después de que Ciudadanos haya confirmado a Europa Press que no hará pacto de legislatura.

"El PP es quien ha ganado las elecciones en Alcorcón de forma indiscutible, asegurando una cantidad de voto y porcentajes suficientes como para llegar a acuerdos de Gobierno con otros partidos", ha dicho el alcalde y candidato del PP, David Pérez, quien se ha mostrado agradecido por reelección afirmando que los vecinos han "validado" las políticas hechas por el PP.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos, Alfonso Reina, quien tendría la llave para que el PP pudiese gobernar en mayoría, se ha mostrado muy satisfecho y emocionado con los resultados pero no contempla pactar para Gobierno.

"Tenemos que hablar entre nosotros y con el partido antes de sentarnos a hablar con nadie, porque no podemos tomar una decisión que vaya en contra de lo que somos. Eso sí, seguimos diciendo que no habrá ningún pacto de legislatura con nadie, se van a aprobar propuestas puntuales", ha reiterado.

Mientras, el PSOE ha recabado 21.007 votos lo que le da 7 concejales. La candidata socialista, Natalia De Andrés, ha dado públicamente la enhorabuena al PP por ser el partido más votado.

"Pero aun así, quiero reseñar que está abierto todo el espectro político en Alcorcón y nosotros estaremos dispuestos a hablar con cualquier organización que asuma nuestro programa electoral para desarrollar un proyecto de futuro", ha detallado.

Ganar es la tercera fuerza más votada obteniendo 5 concejales y entrando por primera vez en la Corporación Municipal. Su cabeza de lista, Jesús Santos, fue delegado sindical de CGT durante la huelga que hubo en la Empresa municipal de limpieza de la localidad en 2014, y antes de representar este partido fue candidato de IU-Los Verdes formación de la que se salió por divergencias y para sumar su apoyo al proyecto de unidad popular con el que hoy ha obtenido una amplia representación.

Mientras en IUCM-LV, José Antonio López Tinaquero, quien volvió a encabezar la lista de IU Alcorcón tras la Salida de Santos, anunció que su partido se presentaba en coalición con Los Verdes (pero no con la formación Grupo Verde con quien lo hizo las pasadas elecciones), logrando mantener un representante.

Finalmente, UPyD desaparece de la Corporación Municipal en la que en tró por primera vez hace cuatro años.