Alcorcón da el visto bueno a la creación de un nuevo acceso desde la M-50 para el Retamar de la Huerta

Maqueta del proyecto del nuevo barrio Retamar de la Huerta en Alcorcón
Maqueta del proyecto del nuevo barrio Retamar de la Huerta en Alcorcón |Archivo

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este martes que el proyecto del desarrollo de Retamar de la Huerta, que contempla la construcción de 3.500 viviendas nuevas, incluirá un segundo acceso para evitar problemas de tráfico.

Algo necesario, según ha destacado en rueda de prensa, ya que el proyecto prevé la llegada de 10.524 vecinos a la zona. "Hemos tomado una decisión de posibilitar la generación de un nuevo acceso a través de la M-50, seguramente", ha dicho la primera edil, recalcando que el asunto "aún está siendo analizado con detalle en el ámbito técnico".

De Andrés ha subrayado que se ha incluido tras "meses" de conversaciones con los promotores del desarrollo. De hecho, la regidora ya adelantaba en febrero que había mantenido una conversación con el alcalde de Villaviciosa de Odón, donde ambos coincidían en la necesidad de incluir nuevos enlaces.

"Nos preocupa a los dos municipios los accesos viarios, que son completamente insuficientes, por lo que se planteó la posibilidad de hacer una modificación de los compromisos de accesos de este desarrollo de Retamar de la Huerta", dijo la primera edil, recordado que esta solución favorecerá también al barrio de Campodón, situado en el límite de ambos términos municipales.

En cuanto a los plazos, De Andrés ha informado de que aún queda pendiente "una tramitación administrativa de la herramienta del desarrollo urbanístico" y que, por tanto, aún no se puede concretar, "dado que, además, no solo depende de la Administración, sino también de cuando se vayan haciendo las presentaciones por parte de los propietarios y promotores".