Alcorcón celebra la Coronación canónica de su Patrona, la Virgen de los Remedios

Alcorcón celebra la Coronación canónica de su Patrona, la Virgen de los Remedios
Virgen de los Remedios |Archivo

Alcorcón celebró la Coronación canónica de su Patrona, la Virgen de los Remedios, donde participaron unas 2.500 personas y alrededor de 50 estandartes eclesiásticos.

"El apego por ella empieza en el siglo XVII, aunque los archivos parroquiales que lo demostraban fueron destruidos en la Guerra Civil española, al igual que ésta y otras imágenes", ha contado Roberto Marín, perteneciente a la Hermandad de la Virgen encargada de organizar el acto junto a la Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento de Alcorcón.

La Coronación como tal se hace en tres fases: material, solidaria y eclesiástica. "El sábado se celebra la última de ellas, pero nosotros ya llevamos un tiempo recaudando dinero en los diversos actos realizados que hemos destinado al Comedor José y María del municipio, como nuestra corona solidaria", ha explicado.

En cuanto, a la material se refiere a la corona física que lleva la imagen. "Por el tema de la crisis, no hemos comprado ninguna nueva, que es lo que se suele hacer, sino que aprovecharemos la ya existente que será la que el Obispo le imponga este sábado", ha subrayado.

La actividad como tal comenzará a las 9:30 horas con la celebración del Rosario de la Aurora y la procesión de la imagen desde la propia Ermita de Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios hasta el Polideportivo de Los Cantos.

"Queremos que los vecinos participen, por lo que durante este recorrido cualquier ciudadano que lo desee podrá portar a la Virgen, siempre de forma organizada, claro", ha insistido.

Ya por la tarde, a las 17 horas, se celebrará la Santa Misa de Coronación Canónica en el mismo espacio deportivo, presidida por el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Arcipreste de Alcorcón, acompañado por Don Inocente García de Andrés y acompañada por la Coral Polifónica de Alcorcón y la Banda de la Escuela Municipal de Música.

Una vez haya finalizado, a las 20 horas los integrantes de la hermandad, unas 400 familias, posesionarán a la imagen hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Para la ocasión, han editado un libro con la historia, imágenes inéditas y que incluye una Bendición Apostólica del Papa Francisco invitando a celebrar este acto "con espíritu de profunda renovación eclesial, dando nueva vitalidad a la devoción mariana, con la confianza de que Nuestra Señora seguirá dispensando a todos consuelo y ayuda".