Alcobendas subvenciona autobuses para acercar a los trabajadores a sus empresas

vinuesa_alcalde_alcobendas
vinuesa_alcalde_alcobendas |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas va a subvencionar un año más varios autobuses que sirven para acercar a los trabajadores de las empresas de la ciudad desde las estaciones de Cercanías hasta los parques empresariales y el polígono industrial.

El Ayuntamiento de Alcobendas lleva 9 años con este servicio del que se benefician diariamente 500 trabajadores. El consistorio ha firmado la renovación de la subvención, que le concede a AICA, la Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas.

Para el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, "esta medida permite una movilidad sostenible dado que se evitan desplazamientos y, con ello el uso del vehículo privado con lo que ello conlleva de ahorro energético y beneficio para el medio ambiente y facilita a los trabajadores el acceso a sus puestos de trabajo".

El transporte se realizará para el Polígono Industrial en horario de mañaña desde las 7 hasta las 8.35 horas cada 20 minutos, aproximadamente; en horario de medio día de 13.30 a 15 horas y en horario de tarde desde las 17 horas a las 19.30 horas en el mismo intervalo.

Para el Arroyo de la Vega, en horario de mañana desde las 7.20 hasta las 9.05 horas, cada veinte minutos aproximadamente; en horario de medio día desde las 14 horas a las 15.35 y en horario de tarde desde las 17 horas a las 19.30, con el mismo intervalo.

El Transporte Circular Interempresas, que es como se denomina a este servicio, funciona desde las estaciones de tren de Valdelasfuentes y de la Avenida de España hasta el Polígono Industrial y el Arroyo de la Vega a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde, cada veinte minutos aproximadamente.