Alcobendas sorteará en otoño 30 pisos públicos para vecinos con dificultades

Miguel Ángel Arranz, Cristina Martínez y José María Tovar visitan las obras
Miguel Ángel Arranz, Cristina Martínez y José María Tovar visitan las obras

Alcobendas sorteará tras el verano los 30 alojamientos dotacionales de protección oficial que se están construyendo en la calle Teresa de Calcuta, que serán entregados en régimen de alquiler temporal a colectivos como el de menores de 35 años y mayores de 65, y las familias monoparentales.

También podrán acceder a estas viviendas públicas las víctimas de violencia de género y del terrorismo, o las personas divorciadas, informa el Consistorio en un comunicado en el cual precisa que hay 538 personas que han solicitado una de esas 30 viviendas.

Según los cálculos del ayuntamiento, las obras, ejecutadas al 66%, finalizarán en octubre, de forma que la entrega de llaves se realizará a finales de este año.

Miguel Ángel Arranz, Cristina Martínez y José María Tovar

Estos alojamientos, insisten, "no son susceptibles de ser vendidos", para que "siempre formen parte del patrimonio municipal", y sean adjudicados "de forma temporal" a personas que lo necesiten.

Los pisos que se están edificando tienen 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina independiente, un baño completo y una plaza de aparcamiento, y su precio de alquiler rondará los 540 euros.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, concluye que la intención del Gobierno es iniciar los trámites administrativos para la construcción de 500 viviendas más repartidas por la ciudad y con "precios asequibles".