Alcobendas crea un pacto social y participativo contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Alcobendas nominado al Premio Europeo de Excelencia
Ayuntamiento de Alcobendas |Telemadrid

Alcobendas ha puesto en marcha su propio pacto social por el fin de la violencia contra la mujer, un plan dirigido a crear redes de colaboración y cooperación entre administraciones, asociaciones y vecinos con el fin de aunar fuerzas y "luchar juntos por el fin de la violencia contra las mujeres".

El plan, que se llevará al Pleno en mayo, incluye un proceso participativo con los vecinos, con el fin de visibilizar que la violencia contra las mujeres es "un problema colectivo", en el que es necesario "aunar fuerzas" y establecer redes de "colaboración, cooperación y corresponsabilidad" entre toda la sociedad.

Por ello, el Consistorio ha invitado a los vecinos a colaborar y aportar ideas y sugerencias en las tres mesas de trabajo que se van a celebrar los días 26 de abril y 3 y 10 de mayo, según han concretado en un comunicado.

Las reuniones se celebrarán en la Casa de la Mujer y abordarán aspectos como "de qué manera se puede tejer una red para luchar contra el problema" o "qué tiene ver la violencia contra las mujeres con la localidad".

También se están realizando mesas de diálogo dentro del Ayuntamiento con el fin de recoger las sugerencias de los técnicos municipales, han agregado.