Alcobendas repartirá 5.000 semilleros de hierbas aromáticas entre los vecinos

semillero_alcobendas_1
Semillero de Alcobendas |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas repartirá 5.000 semilleros de hierbas aromáticas de las más utilizadas entre los vecinos para celebrar el Día del Medio Ambiente, que este año tiene el lema Alcobendas, un gran pulmón medioambiental que debemos cuidar entre todos.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha adelantado también que ha organizado un programa de actividades y talleres para celebrar este próximo sábado, 7 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con todos los vecinos.

Desde las 10 a las 14 horas, en la Plaza Mayor, grandes y pequeños podrán participar en talleres, charlas divulgativas y otras actividades organizadas por una docena de empresas, comercios y asociaciones de carácter medioambiental de Alcobendas y la zona norte de Madrid.

Desde las 10 y hasta las 14 horas se habilitará una Carpa de Infancia en la Plaza Mayor con diferentes talleres y actividades para los más pequeños, que correrán a cargo de monitores de la empresa Naturactive.

Serán fundamentalmente talleres de sensibilización medio ambiental y reciclaje así como una charla sobre alternativas de ocio y tiempo libre para las familias que se acerquen este sábado 7 de junio por este stand.

Naturactive es un club que organiza actividades de ocio con amplia experiencia en el esquí, deportes de montaña y tiempo libre, formado por un grupo de amantes de la naturaleza, monitores de esquí, coordinadores y monitores de tiempo libre y técnicos deportivos.

Además de esta Carpa de Infancia, las empresas, comercios y asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento tendrán una caseta propia en la que el público podrá ver y degustar sus productos, expondrán sus servicios ecológicos y eficientes y repartirán publicidad y muestras.

Participarán Espacio Orgánico, Biomarket, Ser la Cocina de la Vida, 100x100 Madera, Descubrir Tours, EnBici, Renault Autofer, Repsol y las Asociaciones Bonsái Alcobendas, Española de Suiseki, Canaricultores Reunidos de Alcobendas y la Asociación de Medio Ambiente Seattle.

El vecino encontrará desde alimentos y cosmética ecológica a vehículos eléctricos o poco contaminantes, pasando por el turismo responsable, la cría de canarios, la actividad micológica o la construcción de viviendas eficientes energéticamente.

Asimismo, el público podrá probar los modelos más ecológicos de Renault: Zoe, Twizy, Kangoo y Captur. La marca francesa fabrica coches que no emiten CO2 ni ningún tipo de contaminantes perjudiciales para la salud o la atmósfera. Son automóviles ecológicos y silenciosos, cómodos para el conductor y que apuestan por el cuidado del medioambiente.

Repsol ha apostado por el autogas, una alternativa a los carburantes tradicionales, con el que el conductor consigue un ahorro económico en carburante que oscila ente el 20 y el 40 por ciento. Además, es más respetuoso con el medio ambiente ya que no emite partículas contaminantes y reduce la contaminación por ruido. En el mundo más de 21 millones de conductores, 8 de ellos en Europa, ya lo han elegido para su vehículo.

MAS ACTIVIDADES

A las 10.30 horas Espacio Orgánico impartirá un taller de siembra para los aficionados a la horticultura. A las 11 horas, Naturactive impartirá una charla-coloquio sobre Alternativas de ocio y tiempo libre. Y a las 12.30 horas, EnBici enseñará a grandes y pequeños cómo tener a punto la bici de una forma sencilla: arreglo de cambio, frenos de disco y zapatas, radios y horquillas.

A las 12 horas, el Ayuntamiento entregará los premios del III Concurso de ornamentación de patios, terrazas, balcones y huertos domésticos y del Concurso de dibujo 'No me dejes pegado' para concienciar sobre los chicles como residuo.

Bureau Veritas ha organizado para este jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una mesa redonda con reconocidos especialistas y profesionales de importantes empresas para debatir y reflexionar sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Participarán las multinacionales Calidad Pascual, Mahou San Miguel, Endesa y Gonvarri Steel Services en la mesa redonda 'Las grandes empresas y su gestión del Medio Ambiente y el Cambio Climático'. El director técnico de Bureau Veritas, Pedro González, moderará esta mesa redonda.

En ella, participarán el director de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de Calidad Pascual, Oscar Hernández; la gerente de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel, Beatriz Herrera; el responsable de Desarrollo Ambiental, Proyectos y Cambio Climático de Endesa, Fernando Ordóñez; y el director de Innovación y Medio Ambiente de Gonvarri Steel Services, David Sánchez.

Todos ellos debatirán acerca de la gestión y el compromiso ambiental de las grandes compañias empresariales y su papel en la sociedad actual para combatir el cambio climático. Las personas interesadas podrán ver esta mesa redonda en la sede de Bureau Veritas en Alcobendas (c/ Valportillo Primera, 22-24) y, además, se retransmitirá en directo a través de la web 'www.bureauveritasformacion.com'.