Alcobendas renueva las calles Huertas y Paz con una inversión de medio millón de euros

El alcalde de Alcobendas visita las obras de las calles Huertas y Paz
El alcalde de Alcobendas visita las obras de las calles Huertas y Paz

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha visitado las obras de remodelación de las calles Huertas y Paz, en el distrito Centro, y se ha interesado por el nuevo centro de coworking, ambas actuaciones cofinanciadas al 50% con fondos FEDER de Europa.

El Ayuntamiento de Alcobendas está renovando estas dos calles con una inversión de 459.437 euros, cofinanciada al 50% por fondos europeos, según informa la web del Consistorio.

Los obreros están trabajando actualmente a lo largo de toda la calle Huertas y después acometerán los trabajos en la calle Paz.

Obras en la calle Huertas

El objetivo es mejorar la accesibilidad peatonal, suprimir barreras arquitectónicas, renovando los pavimentos de las aceras y colocando adoquín prefabricado de hormigón en la calzada. La remodelación se completa con la mejora de las redes de saneamiento y de alumbrado público, nuevo mobiliario público y señalización en estos viales.

“Es una obra que garantiza una mayor seguridad al peatón, intentando modernizar el barrio Centro, haciéndolo más accesible; hay mucho que hacer en este barrio y esta obra es solo una pequeña pincelada de lo que queremos hacer en él”, ha manifestado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, tras la visita de esta mañana.

Nuevo Centro Coworking

Rafael Sánchez Acera también se ha interesado por los trabajos de acondicionamiento de un local municipal en el Bulevar Salvador Allende para crear un centro de emprendimiento y coworking, acompañado del concejal de Empleo, Roberto Fraile.

El inmueble, de 240 metros cuadrados, albergará en la planta baja una zona de espacio compartido con varios puestos de ordenador y en la planta alta se sitúan varios despachos, salas de reuniones, una gran sala polivalente y un área de descanso y relax. La reforma de este espacio está ya finalizada y tan sólo restan algunos remates y mobiliario para este nuevo centro municipal, en el que se ha invertido 298.630 euros, cofinanciado con fondos FEDER al 50%.

El Ayuntamiento de Alcobendas pretende que este centro sea la continuación natural para asentarse de muchas start ups que previamente pasan por la aceleradora municipal. “Este nuevo espacio facilitará las sinergias y las relaciones entre los nuevos emprendedores en un marco de economía compartida y esperamos que acoja a muchos empresarios que hoy trabajan en casa y encuentren un lugar donde profesionalizar sus ideas y proyectos”, ha destacado el alcalde de Alcobendas.

Con la puesta en marcha de este centro de coworking se impulsará la implantación en Alcobendas de las actividades más innovadoras del ecosistema emprendedor tanto a nivel local, como regional y nacional.