Alcobendas remodela el mobiliario de los parques municipales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo en las últimas semanas múltiples mejoras en varios parques de la ciudad y la renovación del mobiliario público, unos trabajos en los que ha invertido 40.851 euros del presupuesto de este año para mejorar los bancos o las papeleras.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Paloma Cano, Alcaldía y Relaciones Institucionales, María José Ortiz, Distrito Centro, Lucrecia García, y Distrito Norte, José Alvariño, ha conocido los detalles de la reciente inversión para instalar, en concreto, 46 bancos de madera (26 de 3 metros, 14 de 1,80 metros y 6 de 0,75 metros) y 12 papeleras de gran capacidad en el Parque de Andalucía y otros 24 bancos (18 de 2 metros y 6 de 0,75 metros) en el Parque de Murcia.

"Estamos acometiendo un mantenimiento permanente de la ciudad y visitamos varios parques en los que hemos renovado el mobiliario urbano y hemos cambiado su ubicación para que los parques de Alcobendas puedan disfrutarse en días como el de hoy", ha explicado Ignacio García de Vinuesa, tras esta visita.

El Ayuntamiento ha recuperado 40 bancos de tablillas del Parque de Andalucía que se han reubicado para reforzar el mobiliario urbano con que cuentan los parques de Castilla la Mancha y Galicia. En el Parque de Murcia se han retirado nueve bancos de piedra y se han instalado, de manera experimental, 24 bancos realizados con un material sintético reciclado, fabricado a base de residuos de envases domésticos y con un acabado muy similar a la madera, que presenta grandes ventajas de durabilidad a la intemperie y ausencia de mantenimiento.

UN NUEVO PARQUE TEMATICO PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Este mes, el Ayuntamiento de Alcobendas, en materia de parques y jardines, también ha inaugurado un nuevo parque temático que se suma a los tres ya existentes en la localidad. Se trata de una gran avispa situada en el Parque de Cantabria.

Esta nueva zona supone otro paso más en la modernización de los en los parques de la ciudad, incrementando la seguridad de estas áreas, incrementando la variedad de las atracciones, instalando zonas accesibles para niños con problemas de movilidad o visión y fomentando actividades integradoras.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que se trata de "una zona infantil que se ha hecho con pocos recursos pero con un magnífico resultado". "Ahora más familias y pequeños visitan y usan estas nuevas instalaciones. Trabajamos permanentemente para mejorar Alcobendas y seguiremos en esta línea." ha manifestado el alcalde.

La nueva zona de juegos en el Parque Asturias-Cantabria, situado entre las calles Marqués de la Valdavia y Constitución, con un perímetro de 80 metros, dispone de suelo de caucho en sus 275 metros cuadrados, para amortiguar caídas y golpes y permitir un juego seguro de los niños en sus tres atracciones.

Tiene una gran avispa como nuevo elemento temático, que mide unos diez metros de ancho por unos doce de largo; un tobogán en acero inoxidable; y se ha aprovechado el columpio para dos niños que ya existía. Se han instalado, además, varios bancos para el descanso y disfrute de los padres alrededor de esa gran avispa.

Esta nueva zona temática de juegos infantiles se une a las ya existentes de El barco pirata, en el Arroyo de la Vega; el Parque del Oeste, en Fuente Lucha; el Parque del Espacio, en Valdelasfuentes; y El Hormiguero en el Parque de Galicia. La nueva zona de juegos ha supuesto una inversión de 40.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Contenur en apenas 20 días.