Alcobendas remodela la avenida de Bruselas para tratar de evitar los atascos junto a la A-1

  • La iniciativa pretende mejorar la fluidez del tráfico y el funcionamiento de la zona
Alcobendas remodela la Avenida Bruselas para tratar de evitar los atascos junto a A-1
Alcobendas remodela la Avenida Bruselas para tratar de evitar los atascos junto a A-1

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado las obras de remodelación de la avenida de Bruselas para crear un acceso directo a la carretera A-1 con una partida de 800.000 euros y el propósito de "dar fluidez" al tráfico y evitar los atascos que se repiten a diario en esa zona.

Las labores se efectuarán durante las próximas 17 semanas, indica en un comunicado el Consistorio, que especifica que las obras incluyen la construcción de un ramal de giro directo desde la avenida de Bruselas hacia la A-1, en sentido Burgos, así como de un tercer carril entre las rotondas del centro Diversia y de la A-1.

También será ampliado el ancho de la calzada del tramo de la glorieta situado junto a la parada de taxis, y serán remodeladas las aceras, que mantendrán un ancho mínimo de tres metros.

"Menos atascos es más calidad de vida, mejor conciliación y más atracción de inversiones"

El objetivo de estos trabajos es permitir el acceso directo desde la avenida de Bruselas hasta la A-1, en sentido Burgos, evitando el actual paso por las dos rotondas existentes y tratando de "mejorar el funcionamiento del enlace".

El Ayuntamiento ha planificado diversos desvíos provisionales para que estos meses se "minimicen" las molestias a los vecinos.