Alcobendas presenta su presupuesto a los vecinos

Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

El Gobierno de Alcobendas (PP) va a presentar esta tarde al Consejo Social de la localidad el anteproyecto del presupuesto municipal para 2019, un borrador que posteriormente será debatido en el Pleno de febrero y que asciende a 180 millones de euros, de los que 19 se reservan para inversiones.

Desde el Consistorio han señalado en un comunicado que la partida "más significativa" del anteproyecto de las cuentas para 2019 es la destinada al capítulo social, a la que se destina un 54,92 por ciento, seguida por la de medio ambiente (20,06 por ciento) y la de mantenimiento de la ciudad (11,58 por ciento).

Las inversiones

Por otro lado, a las inversiones se dedicarán 19 millones de euros, de los que 6,6 serán para abordar la segunda fase del aparcamiento del bulevar Salvador Allende, al mismo tiempo que se trabajará en el plan maestro del distrito centro y en reformar las calles de los distritos centro y norte.

Igualmente, se invertirá en la remodelación de la calle Constitución, la tercera fase de la remodelación del polígono industrial, la construcción de un centro de coworking o a la adaptación del centro Gonzalo Lafora, entre otros planes.

Medio ambiente

Por otra parte, los 4,9 millones de euros para el mantenimiento de la ciudad y medio ambiente se destinarán, entre otras actuaciones, a la eliminación de barreras arquitectónicas, una operación asfalto, la adquisición de contenedores y la instalación del riego inteligente en parques, entre otras medidas.

Los trabajos en los centros educativos públicos contarán con una partida de 50.000 euros, a los que se suman casi 400.000 euros para el mantenimiento de colegios, han añadido.

El anteproyecto de presupuestos también reserva 1,4 millones de euros a atenciones asistenciales para las familias con menos recursos, 750.000 euros a las comidas de los centros de mayores, 160.000 euros para el emprendimiento laboral y 200.000 euros para el fomento del empleo, entre otros planes.