Alcobendas dota con 147.200 euros las ayudas municipales para libros de texto

estudiantes_libros470
estudiantes_libros470 |archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dotado con 147.200 euros las ayudas municipales para libros de texto, unas subvenciones que ya se pueden solicitar en el Consistorio.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, que ha añadido que hasta el martes 17 de septiembre las familias de Alcobendas pueden solicitar la ayuda municipal para compra de libros y material escolar de cara al próximo curso, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de su convocatoria.

Las solicitudes y documentos obligatorios deberán presentarse hasta el 17 de septiembreen las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Centro Cultural Anabel Segura y Centro Cívico Distrito Centro.

El Ayuntamiento ha dotado con un presupuesto de 147.200 euros la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2013-2014.

La convocatoria de este año llega con una novedad importante: ya no es necesario que algún miembro de la unidad familiar esté desempleado ya que se adoptará como único criterio económico que la renta per cápita de la familia no supere los 10.000 euros en 2012. Pueden solicitar estas ayudas las familias con hijos estudiando Educación Infantil, Primaria y ESO en centros públicos y concertados y que estén empadronados antes del 1 de enero de 2013 el alumno y, al menos, el padre, la madre o el tutor.

La cuantía máxima por alumno será de 60 euros para Educación Infantil, 150 euros para Educación Primaria y de 200 euros para Educación Secundaria Obligatoria. Será requisito imprescindible presentar la factura correspondiente a nombre de uno de los progenitores.

Las ayudas se concederán empezando por la renta per cápita familiar más baja hasta repartir la totalidad de los 147.200 euros de esta convocatoria.