Alcobendas dedica una calle a Antonio García, empresario y padre de Ana Obregón

Alcobendas ha estrenado la denominación del paseo de Antonio García Fernández, una de las calles que sale de la plaza de La Moraleja y que viene a recordar a este constructor y empresario de éxito, padre de la presentadora Ana Obregón y otros cuatro hijos.

García Fernández formó parte de la empresa que desarrolló el planeamiento urbanístico y la posterior urbanización de La Moraleja, a comienzos de la década de los 70, según recuerda el consistorio alcobendense en una nota.

Inauguración del Paseo Antonio García / @Alcobendas_ayto
Inauguración del Paseo Antonio García |@Alcobendas_ayto

Fue, “entre otras muchas cosas”, cofundador del Club de Golf La Moraleja e impulsor del conjunto empresarial Moraleja Green. En 1952 se casó con Ana Obregón Navarro, su “gran amor y consejera” y madre de sus cinco hijos, entre ellos la presentadora y actriz Ana Obregón. Falleció a los 96 años en septiembre de 2022, poco más de un año después que su mujer.

A la inauguración del paseo que le da nombre han acudido sus cinco hijos junto al alcalde, Aitor Retolaza; y las concejalas de Urbanizaciones y de Cultura, Inma Puyalto y Rosario Tamayo, entre otros.