Alcobendas convoca un concurso de 'selfies' para fomentar la lectura

alcobendas_12345
El alcalde de Alcobendas |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado un concurso de selfies entre los escolares de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) de la ciudad para fomentar la lectura.

En concreto, bajo el lema Nosotros leemos, ¿y tú?, podrán enviar un 'selfie' con un libro, indicando el motivo de haber escogido ese libro e indicando el nombre y apellidos, domicilio, teléfono y año de nacimiento del participante. Es imprescindible la correspondiente autorización de los padres o tutores.

Las mediatecas de Alcobendas seleccionarán un máximo de tres 'selfies' por curso que remitirán a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). El fallo de este concurso se conocerá en junio y el jurado concederá tres premios dotados con un diploma y un lote de libros.

La OEPLI utilizará los selfies ganadores en diferentes soportes y en actividades y campañas relacionadas con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes. Las fotos deben enviarse al correo mediatecas@aytoalcobendas.org antes del 24 de marzo, acompañadas de un breve texto explicando.