Alcobendas contratará a psicólogas para las víctimas de violencia machista

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Firma del convenio en el Ayuntamiento de Alcobendas
Firma del convenio en el Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid por el que ambos organismos destinarán 213.000 euros a desarrollar en esa ciudad políticas para erradicar la violencia de género, y a contratar a psicólogas y trabajadoras sociales para las víctimas.

El acuerdo fue suscrito por el Gobierno local (PSOE y Cs) y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Sanidad, Alberto Reyero, según indica el consistorio en una nota.

Gracias a este convenio, Alcobendas dedicará 155.000 euros a financiar el servicio de una psicóloga, una trabajadora social, una asesora jurídica y una nueva psicóloga infantil, que se ocuparán de la atención de mujeres víctimas de violencia machista en la Casa de la Mujer.

También se destinarán 13.000 euros a actuaciones y campañas de sensibilización y prevención. Además, se ha reservado una partida de 45.000 euros a ampliar los recursos de los programas de promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, que tratan de evitar la brecha salarial y el techo de cristal.

Desde el consistorio sostienen que la ciudad seguirá “su lucha por erradicar la violencia de género”, manteniendo medidas como la asistencia a las víctimas, sus hijos y familiares dependientes.

Además, se comprometen a realizar “cuantas medidas sean necesarias" para prevenir la violencia contra la mujer, sensibilizar a la población sobre este problema y promover la igualdad”.