Alcobendas celebra su IV Fiesta de las Nacionalidades con un desfile cultural

Alcobendas celebra su IV Fiesta de las Nacionalidades
IV Fiesta de las Nacionalidades |Archivo

Alcobendas celebra hoy su IV Fiesta de las Nacionalidades, una cita en la que uno de los grandes atractivos es el desfile que recorre el centro mostrando la cultura de los cinco continentes, gracias a la participación de cuarenta grupos locales de inmigrantes y de numerosas casas regionales de España.

Con esta fiesta, el municipio pretende fomentar "la convivencia y el reconocimiento" de un entorno multicultural en la localidad, al mismo tiempo que se promueven nuevas oportunidades para dar a conocer a los diferentes colectivos ciudadanos que participan en el evento y que trabajan todo el año en Alcobendas.

Después del desfile, que concluirá en la Plaza Mayor, habrá varias representaciones de danza y bailes típicos protagonizados por algunos de los grupos participantes, que acudirán con sus trajes típicos y con las banderas de sus respectivos países, así como otros elementos representativos de su país y de su cultura.

Además de las asociaciones habituales en este evento anual -como son las asociaciones de Ecuador, Colombia, Chile, China, Camerún o Marruecos, entre otros-, este año se suman nuevos participantes procedentes de Nicaragua, El Salvador, Filipinas, Gambia o México, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, participarán en la fiesta el grupo del Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas y el colectivo formado a través del programa municipal Integramujer, compuesto por algunas de las mujeres que participan en el programa.