Alcobendas celebra el Día de la Danza con actuaciones en la calle y talleres

Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro
Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro |Telemadrid

Alcobendas se prepara para celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril, con un programa de actividades que incluye desde actuaciones en la calle por parte de grandes artistas de la danza y el flamenco, hasta talleres de creación, 'flashmobs', conferencias y espectáculos.

En la programación, denominada 'Alcobendas en Danza', destaca el taller que ofrecerá la compañía valenciana Sharon Fridman, por el que una serie de vecinos de la localidad podrán participar durante una semana en sus ensayos para, posteriormente, el día 28, sumarse a la representación del montaje 'Caída libre' en el Teatro Auditorio.

También el 28 de abril la bailarina Sara Cano saldrá a la calle para acercar a los vecinos la esencia del baile flamenco desde el lenguaje contemporáneo, con la actuación 'A palo seco', que interpretará en la plaza situada junto al teatro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cano ha sido galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio de Coreografía de Solo, Premio a la Mejor Composición Musical, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de Compañías Invitadas en Certámenes Internacionales.

Por otro lado, el 27 de abril el teatro acogerá una conferencia sobre la historia de la danza a cargo de la compañía Somosdanza, y un día después los vecinos podrán participar y contemplar un 'flasmob' organizado por la asociación Eszena Danza, en el exterior del Centro de Arte Alcobendas.