'Alcalow Cost': ofertas de 600 establecimientos alcalaínos a precios especiales

ALCALA_COST
ALCALA_COST |Archivo

Más de 600 tiendas de todos los sectores, grandes superficies, hoteles, restaurantes, taxis, aparcamientos, peluquerías, cines o gasolineras participan en la campaña 'Alcalow Cost', que ofrece grandes ofertas, rebajas y precios históricos para disfrutar en Alcalá de Henares los días 8, 9 y 10 de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una campaña de promoción del turismo de compras en Alcalá de Henares que, según el consistorio, se consolida, ya que celebra su tercera edición y el número de participantes triplica a los registrados en la primera edición, celebrada en junio de 2012.

La segunda cita de 'Alcalow Cost', en el 'puente de Almudena' del pasado año, contó con 400 participantes que destacaron la gran afluencia de consumidores, hasta el punto de que las ventas se incrementaron entre un 20 por ciento y un 35 por ciento.

Según ha señalado el alcalde de Alcalá, Javier Bello, en la presentación de la iniciativa, ésta permitirá "disfrutar de una experiencia única en Alcalá de Henares", una Ciudad Patrimonio de la Humanidad para pasear, conocer monumentos y exposiciones como la de la Sábana Santa, -que también rebaja el precio de la entrada-, pero también para "quedarse, a comer y a comprar".

Dirigiéndose a los participantes, ha dicho que es la oportunidad de ofrecer buenos precios para darse a conocer. "Además, reunir a 600 comercios en una misma guía demuestra que podemos hacer cosas buenas juntos", ha apostillado.

Además del turismo de compras, Alcalá refuerza este fin de semana de 'Alcalow Cost' su oferta de ocio con actividades como talleres infantiles que se celebrarán en la Casa de los Lizana; talleres con material reciclado a cargo de la Asociación Recicla--té Creando, y sesiones de "maquillaje fantasía para niños" desarrollados por Mazuelas Profesional (4 a 12 años; libre hasta completar aforo; sábado y domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas).

Las propuestas con "precios históricos" de 'Alcalow Cost' "estrenan", además, la nueva aplicación para móviles puesta en marcha por la Comunidad de Madrid; la app gratuita 'ComprasMadrid' permite buscar las ofertas por sectores de actividad, municipios y barrios (descarga gratuita en Google Play y App Store, para dispositivos iPhone y Android).

MÁ INFORMACIÓN