El Alcalde de Getafe a favor de que los diputados de la Asamblea sólo cobren dietas

  • Juan Soler ha defendido en el Congreso del PP de Madrid una propuesta "personal" justificada por la crisis
Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El alcalde de Getafe y diputado regional, Juan Soler, se ha mostrado hoy a favor de que los parlamentarios de la Asamblea regional sólo cobren las dietas de asistencia y ha apuntado que su número - ahora 129 - puede ser "excesivo".

Soler asiste al congreso del PP de Madrid, donde ha declarado a la prensa que se trata de una propuesta "personal" que puede ser justificada por la actual situación económica y la necesidad de ahorrar.

Ha recordado que hace años los diputados regionales sólo percibían dietas y ha señalado que ahora podría volverse a ese sistema, que es más "moderado y supone menos gasto".

Ese modelo se podría aplicar a todos los diputados, salvo los que pertenezcan a la dirección de los diferentes grupos parlamentarios, según Soler, para quien se trata de "un gesto que podría prosperar, porque la gente demanda ahorro".

El regidor de Getafe ha advertido que, para evitar enfrentamientos entre partidos, esta propuesta debería contar con un consenso general: "yo la dejo encima de la mesa". Soler también ha criticado el "despilfarro" de la herencia que ha dejado el gobierno socialista: "La izquierda es el colesterol malo en las arterias de la prosperidad y del progreso" frente a las políticas reformistas y liberales del ejecutivo regional.