El Alcalde de Alcorcón se muestra muy esperanzado tras la visita de Adelson

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha dicho que tiene "una impresión muy positiva" de la visita que hizo ayer el magnate Sheldon Adelson al municipio para conocer los terrenos donde se podría construir Eurovegas y ha asegurado que se le ha ofrecido un enclave "privilegiado" para un negocio como este.

Pérez, que ha hecho estas declaraciones hoy antes de presentar un sistema de aviso de Emergencias para smartphones, no ha querido ahondar en detalles sobre la rápida visita que realizó ayer el estadounidense Adelson a Alcorcón para conocer "in situ" los terrenos donde se podría edificar Eurovegas, el mayor complejo de ocio y negocios de Europa. Sin embargo, ha indicado que guarda "una impresión muy positiva" de la reacción del inversor estadounidense que, según ha informado, ya conocía los otros dos terrenos que se le han ofrecido en España -los de Valdecarros, en Madrid, y los de Barcelona- y que le quedaba por visitar estos de Alcorcón.

Tampoco ha querido precisar Pérez la fecha en la que Adelson desvelará el emplazamiento definitivo de Eurovegas y se ha limitado a responder que no tenía "ni idea" de cuándo se sabrá porque, ha dicho, "no le preguntó por eso".

Ha asegurado que durante la visita tanto él como el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y el de Economía y Hacienda, Percival Manglano -que también estuvieron presentes- "se limitaron" a mostrar a Adelson el enclave que se le ofrece en Alcorcón: "un municipio que ocupa una posición privilegiada de puente entre el gran sur metropolitano, el gran oeste y la capital".

Según el alcalde, el área que Alcorcón propone dispone de una posición estratégica porque "la superficie es la adecuada, las comunicaciones son muy competitivas y está muy próximo a Madrid" lo que les convierte, ha dicho, en "un buen enclave para cualquier negocio y más para uno de estas características".

Según Pérez, su intención no es competir contra ninguna otra ciudad aspirante a albergar Eurovegas pero se ha mostrado dispuesto a luchar porque España sea la elegida ya que "media Europa se está disputando esta inversión que va a generar mas de 200.000 puestos de de trabajo".

Ha admitido que se sentirá "más satisfecho" si finalmente Eurovegas viene a Madrid "y si dentro de Madrid, es a Alcorcón" por el "gran impulso" que representaría para el municipio y para el sur de la Comunidad y porque traería empleo "a los 14.000 parados" que hay en la ciudad.

Por eso, ha rechazado las denuncias de la Plataforma contra Eurovegas, a la que ha afirmado que "no conoce" pues, en su opinión "es el PSOE el que está criticando esto" y no lo considera "coherente" con un partido "que ha dejado en España 5 millones de parados", algunos de los cuales tendrían una oportunidad laboral con un proyecto como Eurovegas.