'Alcalá, un trato por el buen trato', lema para las actividades del 25 de noviembre

Patricia Sánchez, concejala de Igualdad de Alcalá de Henares
Patricia Sánchez, concejala de Igualdad de Alcalá de Henares

La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha presentado el programa de actividades diseñado en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El lema elegido para esta edición ha sido Alcalá un trato por el buen trato, con el objetivo de conseguir que la sociedad se involucre en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

Sánchez ha destacado la diversidad de actividades que componen el programa "para llegar a toda la ciudadanía", así como la importancia de las aportaciones de diferentes colectivos, "el deporte, por ejemplo ¿ha destacado la concejala- es una herramienta para educar y por este motivo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, en colaboración con la Concejalía de Deportes, el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva y los clubes de la ciudad.

La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez

En cada actividad se leerá un manifiesto Deporte contra la violencia de género y cada equipo portará un lazo morado"; porque ¿según ha proseguido la concejala- creemos que la concienciación y la formación de las próximas generaciones son la base para lograr acabar con la violencia contra las mujeres".

Patricia Sánchez, a continuación, ha ido desgranado la programación y ha destacado el acto central de las jornadas en homenaje a las víctimas de la violencia tendrá lugar el lunes, 25 de noviembre, a las 18.00 horas en las ruinas de Santa María con la lectura de la declaración institucional y con la participación de representantes de las Asociaciones de Mujeres y de entidades alcalaínas.

Novedades

"En este acto se introducirá una novedad de la mano del alumnado de los IES Atenea, Antonio Machado y del Centro Las Naves Salesianos y bajo la dirección de la artista Zaida Escobar. Se trata, según ha explicado la concejala- de una exposición de un mural participativo que se podrá recorrer en las propias Ruinas de Santa María y que retrata las tres etapas generacionales de diferentes etnias".

Las actividades comenzarán con la puesta en marcha de la campaña Alcalá, zona libre de la violencia de género, que contempla la colocación de pancartas en el kiosco de la Plaza de Cervantes, con mensajes en positivo que simbolicen la lucha contra la violencia de género como es el caso de Si hay buen trato hay buen rollo o La violencia y el amor nunca pueden ir de la mano. Además se distribuirán entre los comercios de la ciudad carteles con el citado lema.

Consulta aquí la programación de los actos