Alcalá suspende a un trabajador por acoso sexual a una empleada en prácticas

  • A la que habría pedido que le realizara una felación, según el testimonio de la joven
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |Telemadrid

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de sus funciones a un empleado municipal por un supuesto caso de acoso sexual a una trabajadora en prácticas, a la que habría pedido que le realizara una felación.

La mujer, de 21 años, relató este viernes a otra trabajadora municipal que el expedientado le había pedido que la acompañara a un almacén a recoger unos materiales, donde la habría dicho que le hiciera "una pajilla", señaló a Efe el Ayuntamiento de Alcalá.

Según una información del diario "El País" que ha confirmado el Ayuntamiento complutense, los hechos ocurrieron presuntamente en la mañana de este viernes en las dependencias municipales donde realiza prácticas la víctima, trabajadora de un Programa de Inserción Laboral para menores de 30 años del Ayuntamiento de Alcalá.

Tras relatar lo sucedido a otra trabajadora municipal, "ésta puso los hechos en conocimiento de los responsables del programa, que inmediatamente se lo trasladaron al Equipo de Gobierno", indica el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento abrió de forma inmediata un expediente disciplinario al trabajador implicado y le suspendió cautelarmente de sus funciones", manifiestan desde el Consistorio, y añaden que el Ayuntamiento lleva a cabo una "política de tolerancia cero frente a casos de agresión y acoso sexual".

Según indicaron a Efe fuentes municipales, el expedientado es oficial pintor del Parque Municipal de Servicios de Alcalá de Henares e instructor del Programa de Inserción Laboral en el que trabaja la víctima.

El Ayuntamiento de Alcalá ha designado a una alta funcionaria para instruir el expediente.