Alcalá saca este sábado el teatro a la calle en el Abril de Cervantes

Plaza de Cervantes Alcalá de Henares
Plaza de Cervantes Alcalá de Henares |Telemadrid

Con motivo de la programación del Abril de Cervantes, Alcalá de Henares suma mañana a su agenda cultural el teatro a pie de calle con la interpretación de clásicos en el entorno de su casco histórico.

Lope de Vega es el autor elegido para estrenar la iniciativa de llevar las escenas y los personajes del Siglo de Oro a algunos de los rincones más bellos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Adaptados al formato de teatro callejero, que impone un libreto más breve y pensado para el público familiar, la plaza de los Irlandeses y la plaza de Cervantes acogerán mañana y el domingo algunos de los pasajes más famosos de la obra del autor del siglo XVII.

La comicidad y la vistosidad de los duelos de espada son el denominador común de los textos, que el sábado a partir de las 18.00 horas pondrán en escena en la plaza de los Irlandeses cuatro actores bajo la dirección de Juan Polanco.

Otro elenco de siete intérpretes experimentados en el teatro clásico, pero con un repertorio diferente, actuará el domingo a la misma hora en la plaza de Cervantes.

En ese espacio, la obra en verso que podrá escuchar el público al que el espectáculo pueda sorprenderle paseando es 'Fuenteovejuna', la historia real que inspiró a Lope de Vega a escribir una de sus funciones más famosas.

Bajo la dirección de Ricard Soler i Mallol, la principal enseñanza de la obra, sobre la unión de un pueblo que logra su liberación, es narrada desde un punto de vista actual, situando a los personajes en pleno siglo XXI.