Alcalá presenta las 'Jornadas Cervantinas', su otoño más gastronómico

Presentación de las Jornadas Cervantinas
Presentación de las Jornadas Cervantinas

Alcalá de Henares acogerá en octubre las XXIII Jornadas Cervantinas; noviembre estará dedicado a platos de película y diciembre volverá a ofrecer jornadas de caza y setas.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha asistido a la presentación y ha hecho hincapié en el esfuerzo que está realizando Alcalá Gastronómica, "su implicación está dando unos estupendos resultados -ha dicho Aranguren- porque las personas que nos visitan afirman que uno de los aspectos que más les satisface de la ciudad es la gastronomía local".

Propuestas gastronómicas

José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica, por su parte, ha detallado las diferentes propuestas gastronómicas de la asociación para el último trimestre del año.

"Alcalá Gastronómica-Fomentur apura ya los últimos sorbos de este 2019, un gran año gastronómico, -según Valdearcos- en el que se han sumado nuevos socios. Ya son 24 los establecimientos hosteleros que aúnan esfuerzos para seguir trabajando en la difusión de la gastronomía y el turismo en la Cuna de Cervantes con altas dosis de calidad, creatividad y afán y la misma ilusión con la que la asociación empezó su andadura hace 35 años".

Las Jornadas son un homenaje al Miguel de Cervantes, e incluyen recetas inspiradas en su obra maestra, El Quijote. Se celebrarán de 14 al 20 de octubre.

Alcine

La siguiente acción tendrá lugar en noviembre, concretamente del 8 al 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la 49 Edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE. Los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica elaborarán sus propuestas de los platos más cinematográficos.

Ya en diciembre, y para finalizar el año, los restaurantes asociados apostarán por la gastronomía de temporada, y entre los días 1 y 20 las Jornadas estarán dedicadas a la caza y las setas.