Alcalá implanta el primer sistema de cita previa por Internet para la atención ciudadana

Atención ciudadana
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El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en su afán de acercar la Administración a los vecinos complutenses, así como de facilitar las gestiones, y en el marco del Plan de Modernización e Innovación, ha puesto en marcha el primer sistema de cita previa por Internet para la atención ciudadana.

El concejal de Transparencia e Innovación, Miguel Castillejo, ha explicado que durante los meses de julio y agosto se puso en marcha "la implantación de un piloto de cinco citas previas diarias para los servicios de alta y modificación de padrón".

Hasta 12 citas diarias

Para añadir que "en el mes de septiembre se ha aumentado el número de citas hasta un total de 12 citas diarias y actualmente se está estudiando la posibilidad de implantar la obligatoriedad de la cita previa en este trámite concreto de empadronamiento, asegurando que el ciudadano pueda obtener cita como máximo en un periodo no superior a las 72 horas desde la solicitud".

Además, según recoge la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Castillejo ha adelantado que a medio plazo "se está explorando la opción de actualizar los tótems de expedición de turnos con el servicio de cita previa, de forma que el ciudadano valide en los gestores de turnos su propia cita".

Para concluir, Castillejo ha afirmado que se trata de un "primer paso ya que seguimos trabajando para aumentar el número de servicios y de trámites municipales en las diferentes concejalías para que los ciudadanos ganen en rapidez, en comodidad y en definitiva, en eficiencia, en la relación con su Ayuntamiento".

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