Alcalá estrena una aula que enseña cómo educar a los perros

perros
perros |perros

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Fundación Cannad Internacional, ha puesto en marcha la I Aula Abierta para Animales de Compañía.

Las primeras jornadas, dirigidas a todos los propietarios de animales de mascotas o futuros propietarios, se celebrarán el sábado en el Centro Integral de Protección Animal alcalaíno, según una nota del Consistorio.

El curso, con un máximo de 50 plazas para asistentes y diez más para perros -que deben acudir a las charlas con su documentación y cartilla de vacunación en regla- tiene un enfoque práctico.

Los profesionales de la Fundación Cannard explicarán los cuidados físicos básicos de los perros, cuestiones relacionadas sobre su aprendizaje, problemas comunes de comportamiento y las obligaciones legales de sus propietarios.

El Ayuntamiento de Alcalá hizo en enero una campaña informativa, denominada 'Alcalá limpia', para concienciar a los dueños de perros de su obligación de recoger los excrementos de la vía púbica.

Tras una primera fase de sensibilización de la campaña, que incluyó la visita de educadores medioambientales a centros escolares y juntas de distrito, además del reparto de folletos informativos, el Ayuntamiento de Alcalá comenzó en febrero a aplicar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Limpieza Viaria, que establece multas de hasta 1.500 euros por no recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública.

La sanción es equivalente a la fijada en las ordenanzas por dejar la basura en la vía pública o deshacerse de objetos viejos sin avisar previamente a los servicios municipales.