Alcalá de Henares creará una nueva unidad de Policía Local para mejorar la seguridad en los barrios

  •  "Queremos que la policía esté mucho más cerca de los vecinos, que hable con los comerciantes y que nos ayude así a mejorar la seguridad", ha dicho la alcaldesa
  • El gobierno municipal de PP-Vox ya se encuentra trabajando en el primer proyecto de presupuestos

Nuevas unidades de la Policía Local de Alcalá de Henares velarán por la seguridad de los vecinos y trabajarán para prevenir y solucionar algunos de los problemas que más preocupan al gobierno municipal que encabeza Judith Piquet en esta área, como la seguridad en los barrios, las bandas juveniles violentas o la okupación.

La alcaldesa complutense ha desvelado en una entrevista con Europa Press que uno de los objetivos prioritarios de su mandato será poner en marcha una unidad de policía de proximidad, para que trabaje a pie de calle en los distintos distritos de la ciudad. "Queremos que la policía esté mucho más cerca de los vecinos, que hable con los comerciantes y que nos ayude así a mejorar la seguridad", ha adelantado.

Según ha avanzado la primera edil, ya tienen prevista la puesta en marcha de esta nueva unidad, aunque no será la única. "También queremos crear unidades para paliar los efectos de las bandas juveniles violentas y contra la ocupación", ha asegurado Piquet sobre un asunto que, afirma, "importa al gobierno, pero también a los vecinos".

Reyerta multitudinaria en Alcalá de Henares con  tres detenidos y seis heridos
Reyerta multitudinaria en Alcalá de Henares con tres detenidos y seis heridos
Reyerta multitudinaria en Alcalá de Henares con tres detenidos y seis heridos

Reyerta multitudinaria en Alcalá de Henares con tres detenidos y seis heridos

Entre las medidas con las que el PP concurrió a las elecciones del 28M, que hicieron alcaldesa a Piquet, que gobierna en coalición con Vox, figuraban ya el incremento del número de policías locales, más medios para los agentes o la creación de unidades especiales para combatir la okupación y las bandas juveniles violentas.

Sobre las bandas juveniles, un tema por el que se había enfrentado con la anterior corporación municipal por querer "minimizar el asunto", la mandataria ha asegurado que se trata de una "realidad" en toda la Comunidad de Madrid y que "preocupa a los padres con adolescentes en estas edades". De ahí que se proponga crear una unidad para "ser conscientes" de ello, conocer dónde actúan, coordinar las diferentes fuerzas de seguridad y educar a los jóvenes.

PRIMEROS PRESUPUESTOS PROPIOS

El gobierno municipal de PP-Vox ya se encuentra trabajando en el primer proyecto de presupuestos propios, después de haber asumido el mandato en junio, y en él estarán incluidas las partidas para trabajar en los objetivos prioritarios de la coalición, entre ellos la mejora de la seguridad.

Localizamos al presunto estafador de aluminio de Alcalá de Henares
Localizamos al presunto estafador de aluminio de Alcalá de Henares
Localizamos al presunto estafador de aluminio de Alcalá de Henares

Localizamos al presunto estafador de aluminio de Alcalá de Henares

Otro de los proyectos principales de Piquet, sobre el que han incidido siempre desde la oposición y que también estará incluido en los presupuestos, es la construcción de aparcamientos en los barrios que más lo necesitan. "Ahora, nuestra responsabilidad es ponerlo en marcha y paliar el problema de hasta terceras filas que se forman en algunas zonas de Alcalá", ha manifestado.

Entre otros asuntos que tendrán en cuenta y estará en las primeras partidas presupuestarias, la alcaldesa también ha mencionado la mejora de la limpieza y el mantenimiento de todos los distritos, con la renovación de aceras y asfaltado, sin olvidar los parques y plazas. "Parecen cosas menores, pero no lo son", ha finalizado.