Alcalá celebra una feria del vino con 17 referencias madrileñas

'A pie de barra' lleva caldos de Madrid a 16 locales de Chamberí
La iniciativa 'A pie de barra' ha llevado este domingo caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid a 16 locales de Chamberí, combinados con tapas y pinchos 'premium' para ofrecer a sus clientes una "original experiencia gastronómica" con la participación del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. |Telemadrid

Alcalá de Henares acoge este sábado una feria del vino en la que podrán degustarse a precios económicos 17 referencias de caldos madrileños con denominación de origen, así como asistir a las catas comentadas que ofrecerán algunas de las bodegas participantes.

La segunda edición de la Feria del Vino de Alcalá tendrá lugar, como el pasado año, en la plaza de Cervantes, donde las bodegas participantes se instalarán en carpas para ofrecer sus vino.

El público tendrá acceso libre a la feria, donde podrá adquirir tiques que, por el precio de cinco euros, podrán canjear por la degustación de hasta cinco variedades de vino.

Las catas se desarrollarán hasta las ocho de la tarde, así como los coloquios que ofrecerán los responsables de las bodegas Pablo Morate, Las Moradas de San Martín, Orusco, V de Valmores, Marañones, Jeromín y Martín de la Rosa, o los concursos de catas a ciegas en los que podrá el público.

Organizada por las asociaciones Peña Los Jardineros y Fomentur con el objetivo de fomentar la cultura del vino, la feria continuará hasta el 8 de noviembre con un calendario de catas de vinos madrileños con maridaje, así como coloquios, que ofertarán 31 establecimientos de la ciudad.