Alcalá celebra este domingo  la III edición de la Maratón Internacional

Alcalá celebra este domingo  la III edición de la Maratón Internacional
Alcalá celebra la III edición de la Maratón Internacional |III Maratón de Alcalá

Alcalá de Henares celebrará el próximo domingo la III edición de la Maratón Internacional de Alcalá, cuya recaudación irá destinada a fines sociales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A las 08:30 horas, la Avenida Miguel de Unamuno (junto a la plaza de toros) acogerá la salida de todas las pruebas (Maratón, maratón por relevos, y 10 kilómetros). Los atletas podrán disfrutar de un recorrido muy llano y agradable, que discurre tanto por los barrios como por el Casco Histórico de Alcalá.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, "esta prueba aúna valores como patrimonio, deporte y atención a las personas que tienen diversidad funcional".

"Estamos muy contentos de haber conseguido que la Maratón sea una prueba consolidada en el calendario deportivo de nuestra ciudad. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo", ha dicho.

El alcalde complutense ha invitado "a que las personas vengan el domingo a Alcalá de Henares, ya que podrán disfrutar de una gran prueba deportiva en el entorno magnífico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y ha animado a todos los alcalaínos y alcalaínas "a salir a la calle, a lo largo del recorrido de la prueba y al centro histórico de Alcalá".

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha afirmado que "después de muchos meses de trabajo, el domingo se podrá disfrutar de la tercera edición de la Maratón de Alcalá". "Quiero agradecer a los organizadores, voluntarios y a todas las personas que van a hacer posible la celebración del Maratón", ha señalado.

Para Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, entidad que trabaja por el deporte inclusivo y el deporte base "es un orgullo organizar la Maratón junto al Ayuntamiento y el Club Ajalkalá. Los corredores de la Comunidad de Madrid buscaban otra carrera de esta distancia y Alcalá ha dado el paso al frente. Gracias a los ciudadanos, a los voluntarios y, por supuesto, a los atletas que han consolidado esta tercera edición".

La Maratón Internacional de Alcalá de Henares nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; es una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base.

Además, durante toda la mañana, 8 clubes deportivos de la ciudad estarán en la Plaza de Cervantes realizando acciones de promoción deportiva y fomentando la participación de los más pequeños en el deporte base. Diversas actividades y exhibiciones, además de partidos de los diversos deportes, se podrán disfrutar en el entorno del Casco Histórico de Alcalá.