Alcalá de Henares puede visitarse gratis durante su semana de fiestas

La farmacéutica Infarco creará un centro de I+D+i en Alcalá de Henares
Plaza Cedrvantes |Archivo

Alcalá de Henares abrirá, coincidiendo con la celebración durante esta semana de sus ferias, algunos de sus monumentos a las visitas gratuitas incluyendo recorridos especiales para familias con niños.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, los recursos turísticos municipales de la ciudad complutense estarán libres de las taquillas de venta de entradas a los visitantes.

Entre otros espacios, abrirá por la mañana y por la tarde sus puertas al público el yacimiento arqueológico de Casa de Hippolytus, situado en las ruinas de la Ciudad Romana de Complutum.

También podrán visitarse los espacios de la Capilla del Oidor y el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, que albergan en la actualidad las exposiciones 'Cervantes estival' y 'La memoria visual de la vida', respectivamente, ha informado en una nota el Ayuntamiento de la localidad complutense.

A partir del martes, al programa 'Abierto por ferias' se sumará el denominado 'Conoce Alcalá con tu familia', que ofrecerá rutas para explicar a los niños de una forma divertida la historia de la ciudad natal de Cervantes.

"Es una magnífica oportunidad para que aquellas personas que acudan a la ciudad con motivo de sus ferias puedan conocer parte de nuestro patrimonio cultural, fomentando así la imagen de Alcalá en un año destacado por cumplirse el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes", ha señalado la concejala de Cultura, María Aranguren.

Los interesados en realizar los recorridos guiados durante las jornadas de puertas abiertas deben reservar plaza por teléfono o de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.