Alcalá de Henares recupera el Parque Magallanes

  • Crea un espacio de paseo hacia la Ciudad Romana de Complutum

Parque Magallanes
Parque Magallanes

La remodelación integral del Parque Magallanes, ubicado en distrito II, ha supuesto la creación de un espacio de paseo que conecta la Avenida de Madrid con la Ciudad Romana de Complutum, ha explicado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que el objetivo de este proyecto era, además de recuperar un espacio de la ciudad, "crear un paseo agradable que despierte la curiosidad y el interés de los visitantes por los antepasados romanos de la ciudad".

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Asimismo, el primer edil ha señalado que "se ha realizado una importante inversión en un barrio de la ciudad que llevaba muchos años esperándola". El Parque Magallanes ha quedado configurado como un paseo lineal norte-sur, que arranca estrecho y alargado en la Avenida de Madrid, gira y se ensancha para transformarse en una plaza que recoge el actual templete de música, antes de desembocar en Complutum.

Los fondos para ejecutar este proyecto formaban parte de la Estrategia EDUSI de Alcalá de Henares, actuación cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, y ascendió hasta 1.139.943,64 euros.